jueves, 15 de mayo de 2014

Deveba participando en El CC vestido cruzado de Mi Rincón de Mariposas

Soy seguidora de Mi rincon de mariposas y nos propuso hacer un Cose Conmigo de un vestido muy veraniego, cuando lo vi me gustó mucho porque es fresco, cómodo y no lo vi muy complicado, también tenia una tela preciosa que podía cuadrar muy bien, un buen motivo para usarla!!!




 A pesar de que el tiempo que ha dejado Dawn para coserlo ha sido muuuuy largo, me ha pillado el toro y me he puesto con el vestido.... la última semana!!! argggg, casi no llego y no me gusta coser con prisas porque es un desastre.

Las telas como ya he comentado, tenia una tela perfecta y que me gusta mucho, la compré en un mercadito de Valencia (los sábados en el barrio de Beniferri), es una tela de punto morado con unicornios, la he combinado con tela amarilla de una camiseta reciclada (menos mal que ya hicieron en la guarde la fiesta del amarillo) y el foe lo he comprado en ebay a esta vendedora: xxbabyheadbandzxx , quería ese color en concreto y no fue fácil encontrarlo, no me fiaba mucho porque era la primera vez que le compraba, pero he de decir que la calidad del producto es buena, por lo menos lo que a mi me ha mandado.



Elegí la talla 4, porque mi nena ya tiene 3, pero al comprobar los patrones decidí modificarlos un poco, lo comparé con un vestido que le hice hace poco y que la sisa le quedó muy grande, este también parece que le iba a quedar grande, pero intenté acortárselo un poco de sisa bajandole los hombros. De ancho no lo he modificado porque más o menos la talla 4 le vale.




Por cierto es mi estreno de tabla de corte y cutter, en casa me cuidan mucho y quieren que si me corto un dedo lo haga bien recto. Lo que más me costó de todo fue decidirme por la tela para hacer la banda debajo del pecho, después de varias pruebas al final usé tela de la camiseta amarilla reforzada por dentro con un elástico.




Le puse un bolsillo para que meta cosas, con el logotipo de Deveba en goma eva cosida.
El tutorial está muy bien explicado y no se tarda mucho en hacer el vestido, quizás lo peor es coser el foe si no tienes practica con el. La próxima vez probaré a hacerlo con puño de punto en lugar de foe. Finalmente este es el resultado, aunque la modelo no quería posar quieta y fue dificilísimo cogerle el bajo.







Agradecer a Dawn de Mi rincón de mariposas por organizar este CC que me ha dado la oportunidad de aprender y practicar cosiendo.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Mochilas varias... for girls!!!

Voy a ver si pongo el blog al día, que estoy que no paro de coser, voy avanzando sin tiempo para pararme a escribir y me gusta hacerlo, porque cada cosa que hago tiene una historia.
Me encargaron hacer tres mochilas muy diferentes, pero todas para chicas:

1.- Una con un hule de búhos (que ya he usado en baberos), cremallera rosa, interior morado y cuerdas celestes.
2.- Otra con tela de caballos, colores rosa, morado y tela de brillos.
3.- Y la última con una tela de fresas, no me especificaron colores, así que me deje llevar y la combiné a mi gusto.


Ambas con tejido de polipiel blanco, que da muy buen resultado para este tipo de mochilas, es ligero, se limpia fácilmente y es lavable.




La primera mochila de búhos ha sido muy fácil de hacer, la tenia en mente y lo único que hice fue elaborar un poco más la parte interior, como me habían dicho que era para salir a pasear,  llevar una botella de agua y el móvil pensé en hacerle un bolsillo para el móvil con velcro y una cinta para atar la botella de agua y que se quede fija a un lateral, para que no se vuelque, quizás es una tontería porque las botellas van cerradas y normalmente no hay problemas, pero para alguien que pasea a buen ritmo llevar una botellita llena de agua dando bandazos en la espalda no me parece lo más cómodo.






Así que primero preparé la de búhos, ya que era para el día de la madre y me quedó así de bonita:




Luego me dedique a la que fue la más difícil de hacer, la mochila con tela de caballos. Encontrar la tela no fue complicado, estaba en la tienda que suelo comprar habitualmente, si a alguien le interesa, preguntarme en un comentario, que os pongo los datos de la tienda (yo no tengo nada que ver con ellos, solo soy una clienta más). 

Quizás lo difícil fue la tela con brillos, porque resbala y en el pasacordón no se pueden poner telas que resbalen, si no, la mochila se abre sola. Así que la idea fue bordarle unas poquitas lentejuelas, pero claro en casa empezó el debate....eso no es tela con brillos!!! es tela con lentejuelas...si si...pero brillan no? jajaja. Bueno al final tras tanta duda el resultado es este de la foto y he de decir que al principio no lo veía nada claro, pero me gusta mucho, la tela de caballos es preciosa, parecen reales!!! me tiene hipnotizada esta tela.

Por cierto el medallón colgante me lo curré muchísimo, espero que a su propietaria le guste el resultado y presuma de su mochila única.




La última mochila era para una niña de 5 años, confieso que me encanta hacerles cosas a los peques, encima una de mis telas favoritas, en esta mochila he dejado volar mi imaginación y rápidamente surgieron las ideas. Para el interior elegí una tela de bichos que me gusta mucho y le puse un bolsillo. Como era para una niña pensé que seria buena idea reforzar los cantos con un reborde, no se si sirve de mucho, pero también le da un toque decorativo. Para el colgante le hice una flor con su inicial por detrás.
Y le puse unas bolitas de madera a juego en la cremallera. Así quedó:




jueves, 8 de mayo de 2014

Catalogo de hules

Tengo los hules enrollados con tubos para que no se arruguen y es muy incómodo, para extenderlos es una complicación, asi que se me ha ocurrido hacer un pequeño catálogo para poder organizarme y saber todo lo que tengo, incluso ponerles nombres para distinguirlos.
Aproveche para usar un alicate perforador para hacer ojetes y que no se rajasen al atar los trozos de hule, yo les llamo así, ojetes, pero también se les llama ollaos, se usan en tejido, cortinas, calzado, manualidades, etc. Lo compre en Ebay, muy bien de precio, los hay más caros y se ven mucho más resistentes, pero no tenia pensado poner muchos, no habitualmente, así que preferí no gastarme mucho ya que lo había mirado en Leroy Merlín, sitios de bricolaje y eran caros para el uso que yo le iba a dar. Pondría el link del vendedor pero he mirado y ya no tiene el artículo a la venta. Pongo un link para comprar ojetes sueltos, cuando se me acaben buscaré algunos de colores, también los hay con formas:
Recorté las muestras de hules y las fui perforando con el alicate, luego por detrás les puse una pegatina con los nombres y ya tengo muestrario listo.































Así puedo ir añadiendo los que voy comprando, últimamente he conseguido uno que me encanta, de elefantes: 


viernes, 2 de mayo de 2014

Otra mochila más de Pandielleando

Me gustó tanto la mochila del Cose Conmigo de Pandielleando que me he puesto a hacer otra, tenia una tela de pirata que a mi nena le encanta y quería usarla. En un principio pensaba hacerla un poco más grande pero al final la hice del mismo tamaño, no por nada, es que me equivoqué al comprar la cremallera y era pequeña para hacer una mochila más grande... me parece que acabaré haciendo una tercera mochila....jajaja.

Para el cuerpo de la mochila usé la misma tela de polipiel color crema que en la anterior mochila, al elegir la tela del puño miré que no resbalase y el cordón mejor de algodón para que la mochila no se abra sola. Este bies me parecía muy ancho y tenia pensado hacerle alguna puntada decorativa, pero mi máquina no tiene demasiadas, más bien tiene puntadas para coser.



Me ha costado 3 días de costura hacer la mochila y sin ninguna prisa, como se nota que ya hice otra antes. Así que este es el resultado: