domingo, 11 de enero de 2015

Alfiletero caja y la cuadratura del circulo


Cosiendo yo soy de utilizar poco los alfileres y mucho los hilvanes, y claro, tenia unos alfileres de la época de la postguerra, pero estas navidades una amiga costurera Saiziland le ha puesto remedio a esto y gracias a ella tengo unos estupendos alfileres flor como estos:
Con unos alfileres así.... necesitaba un alfiletero a la altura, este finde me he puesto a darle vueltas a como me hacia un alfiletero con las cosas que tenía por casa, que tengo bastantes retales, cintas, bies...etc. 

Se me ocurrió usar la cajita de un collar que me toco de amigo invisible estas navidades,  la he forrado con retales, bies y cintas. Para pegar la tela he usado pegamento textil, hay que poner poquito y con mucho cuidado, también me ha ayudado el spray adhesivo temporal para hacer los dobleces de la tela.

El problema ha sido intentar hacer un circulo con espuma, porque rellenarlo de guata me quedaba fatal, lleno de bultos. Después de varios intentos y persecuciones de la esponja que salia disparada, se me ocurrió usar la propia tapa de plástico transparente de la cajita de los alfileres y meter la esponja dentro, así tenia la forma de un circulo perfecto!!! Aquí podéis ver el truco por detrás: 



Y así me ha quedado el resultado: 



He mejorado bastante los alfileteros que tenia....jajajaja

5 comentarios:

  1. Monería total!! Qué gracias tienes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero mira que eres apañá!Por supuesto un placer ayudar y colaborar para que sigas creando cosas tan chulas!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, no sabéis lo que estoy usando la cajita, sobre todo para dejar recogidas las cosas pequeñas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar