sábado, 20 de febrero de 2016

Abrigo de "hada del futuro" - Cose Conmigo de MRDM


Hace un siglo que no me paso por mi blog, pero esta ocasión lo merece. En enero Mi Rincón de Mariposas nos propuso un Cose Conmigo de un abrigo de hada (Materiales y fechas), así que me puse manos a la obra, escogí una tela rosa fucsia que se llama Muflón, es muy parecida a la tela de paño usada para abrigos, pero más gruesa y lavable (que se agradece en un abrigo infantil). Para el forro escogí una tela de punto de camiseta que me tiene enamorada, unas estrellas preciosas. También compré unas lentejuelas con formas divertidas y un hilo que tenia muchas ganas de usar...hilo metálico!!!





Nada mas empezar a montar el patrón...el primer "problema": 
- Mamá esas alas no me gustan, yo quiero estas. 
- Ehhhh, pero si esas alas no son de hada, son de mariposa y el abrigo es de hada.


Así que me puse a dibujar las alas que le gustaban a la usuaria. 
El hilo metálico cuando hacia puntada de zig zag para dibujar las alas, se me partía, parecía que se quedaba enganchado en el ojo de la aguja...ayyyy que hago!!! Menos mal que el hombre de la casa me saca de los apuros y encontró unas agujas especiales para hilo metálico por Internet (donde yo vivo en tienda física no encontré). 




Y mientras llegaban las agujas fui cosiendo lentejuelas, madre mía que trabajo mas laborioso. Y como le gustaba a mi nena jugar con las "lentejas"... mami pon esta aquí, esta y la otra...


Cuando me llegaron las agujas ya tenia todas las lentejuelas terminadas y las agujas eran perfectas, el hilo no se quedaba enganchado, no se partía, ni se atascaba. En esta foto se puede ver como tienen el ojo por donde pasa el hilo mas grande que una aguja normal, se puede ver la aguja normal arriba y la aguja para hilo metálico debajo de la anterior en el papelito.



He hecho tres modificaciones con respecto al Cose Conmigo que nos propuso MRDM:
  • He forrado las mangas por dentro también, deje un costado del forro sin coser para poder darle la vuelta.
  • No le he puesto remate con tela de puño a los bolsillos, no tenia ninguna tela de puño que me gustase así que hice unos bolsillos con bolsa, MRDM tiene un tutorial de ese tipo de bolsillo, os pongo el link:  tutorial bolsillos. Como podéis ver en la foto no quedan mal.

  • En las mangas no le he puesto puño, sobre todo cuando me di cuenta que la talla 6 que había elegido le quedaba bastante grande, así que preferí dejar las mangas sin puño y siempre puedo añadírselos cuando crezca si veo que le quedan cortas.



Y aquí está el resultado final por delante

Por detrás


Puesto le queda un poco grande, lógico porque escogí la talla 6 y aun le quedan unos meses para hacer los 5 años, por eso es un abrigo de hada del futuro...del futuro invierno que viene o del siguiente.


                                     





Para terminar darle las gracias a Mi Rincón de Mariposas por este Cose Conmigo que nos ha preparado, gracias a ella me animo a coser cosas que ni me hubiera imaginado.

Si os apetece coser uno aquí tenéis el enlace al patrón: patrón abrigo hada MRDM

O si quereis ver todos los abrigos que se han cosido en el Cose Conmigo, aqui podeis ver el recopilatorio: Recopilatorio abrigos




3 comentarios:

  1. una pasada!!!
    lástima lo de la talla, pero así al menos lo aprovechará!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!! Me apunto lo de aguja para hilo metálico!

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada y menudo curro, eso si, la usuaria seguro que está super feliz!!

    ResponderEliminar