jueves, 6 de marzo de 2014

Mochila hecha siguiendo el Cose Conmigo de Pandielleando


Me he apuntado a mi primer Cose Conmigo de una costurera que me gusta mucho y soy seguidora, es Pandielleando. Como decía que era para principiantes y los tiempos para terminar la costura eran muy a largo plazo, pues me lance!!! También gracias a mi amiga Lucia de Cosiendoparados que la veo que se atreve con todo y yo también me animo. Ha habido más de 300 personas apuntándose en el blog de Pandielleando para coser la mochila juntas....alucinante!!! cuantas mochilas habrá terminadas al final? que ganas de verlas todas y menudo curro organizarlo todo, tutorial, seguimiento, etc....MUCHAS GRACIAS A PANDIELLEANDO!!!!

El Cose Conmigo que nos propone Pandielleando es una mochila con cremallera y en tres tamaños diferentes, más personalizado imposible, incluso la lista de materiales que pone es muy flexible y se puede dar un toque personal a la mochila. 


Hace tiempo que había comprado tela de polipiel y se me ocurrió que para la mochila podía quedar muy bien, le daría cuerpo y es resistente a manchas y roces, además compre un color crema muy combinable. Me costó un poco decidir las telas y encima empecé a coser con una semana de retraso, pero el tutorial esta muy bien explicado y fui avanzando a buen ritmo. 




Ha sido muy fácil seguir los pasos, no me he atascado ni en la temida cremallera, es más...he aprendido a ponerla mucho mejor, si es que no hay nada como practicar!!!

Lo que se me resistió un poco fue coser el bies sobre la tela de polipiel, rebalaba muchísimo, no servia de nada hilvanarla, se me ocurrió pegarla con un trozo de precinto transparente y luego quitarlo con mucho cuidado. También me equivoqué al comprar el cordón y la tela para el pasacordón, si es de seda resbala mucho y la mochila se abre sola, así que me ha funcionado mucho mejor de algodón, agarra más y se mantiene cerrada.


En ésta foto ya la tengo casi terminada, pero quería tapar la costura de encuentro entre la polipiel y el cierre fruncido, también quería ponerle algún colgante que facilitase abrir la cremallera, sobre todo con los deditos pequeñitos de mi nena y aún me faltaba colgarle el detalle de plumerillo que he hecho, es muy fácil, se cortan tiras de polipiel y se van pegando con pistola de cola termofusible en barras, aquí se ve un poco el proceso.











Y me ha gustado tanto como ha quedado que estoy preparando otra mochila, pero no creo que pueda terminarla para el plazo que marca el Cose Conmigo.
  

2 comentarios: