lunes, 24 de febrero de 2014

Fuera de casa

Para las comidas fuera de casa siempre hemos usado baberos desechables de Mercadona, son de la marca Libero y son muy cómodos, salen bien de precio, aproximadamente 1 euro y pico el paquete de 10 baberos, de esa marca también uso los cambiadores desechables, nos han venido muy bien cuando estábamos con la "operación pañal fuera". Pero el babero no crece y ya se le quedaba pequeño, además con el adhesivo del cierre en el cuello siempre le pillaba el pelo y quitárselo/ponérselo normalmente era entre gritos (las pegas de tener el pelo largo).


Así que pensé en hacerle un babero plegable para usarlo cuando comemos fuera o en los viajes, porque llevarte baberos desechables en un viaje de varios días es ir cargado con unos cuantos paquetes, son varias comidas al día y para esos casos creo que no compensa usar desechables.

Preparé un patrón de babero atado con cordones, recto, largo y con un recogemigas plegable abajo, pero muy ligero y que se plegase fácilmente, así que la tela de rizo impermeable que le pongo por detrás la descarté (la tela de hule ya es impermeable por si sola) y opté por una tela elástica, que facilite el plegado. 

Se me ocurrió hacer una bolsa interna en la cara trasera del babero (algo parecido a los impermeables que se pliegan usando su propio bolsillo) y que se quedase guardado en una pequeña bolsa, aproximadamente es de 18x13 cm. La tela plastificada no da problemas al plegarla, se puede plegar y luego recupera la forma. Incluso ya lo he lavado y ha quedado perfecto.

Así que me puse a coser y ha salido este modelo de babero de viaje, lo hemos probado y ha funcionado muy bien, es muy cómodo, no ocupa nada, no pesa, perfecto para llevar en el bolso, la guantera del coche, etc.. Me gustaría investigar otros materiales y hacer pruebas, eso de que me salga bien a la primera no me lo puedo creer...


Pongo un vídeo para que se vea el proceso de plegado y desplegado, en un 1:22 minutos se despliega y pliega, es muy sencillo y solo cuesta la primera vez que lo pruebas, una vez coges el truco ya sale sin mirar.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! aún tengo pendiente hacer más pruebas, pero este nos sigue siendo muy útil en los viajes y comidas fuera de casa.

    ResponderEliminar