jueves, 15 de mayo de 2014

Deveba participando en El CC vestido cruzado de Mi Rincón de Mariposas

Soy seguidora de Mi rincon de mariposas y nos propuso hacer un Cose Conmigo de un vestido muy veraniego, cuando lo vi me gustó mucho porque es fresco, cómodo y no lo vi muy complicado, también tenia una tela preciosa que podía cuadrar muy bien, un buen motivo para usarla!!!




 A pesar de que el tiempo que ha dejado Dawn para coserlo ha sido muuuuy largo, me ha pillado el toro y me he puesto con el vestido.... la última semana!!! argggg, casi no llego y no me gusta coser con prisas porque es un desastre.

Las telas como ya he comentado, tenia una tela perfecta y que me gusta mucho, la compré en un mercadito de Valencia (los sábados en el barrio de Beniferri), es una tela de punto morado con unicornios, la he combinado con tela amarilla de una camiseta reciclada (menos mal que ya hicieron en la guarde la fiesta del amarillo) y el foe lo he comprado en ebay a esta vendedora: xxbabyheadbandzxx , quería ese color en concreto y no fue fácil encontrarlo, no me fiaba mucho porque era la primera vez que le compraba, pero he de decir que la calidad del producto es buena, por lo menos lo que a mi me ha mandado.



Elegí la talla 4, porque mi nena ya tiene 3, pero al comprobar los patrones decidí modificarlos un poco, lo comparé con un vestido que le hice hace poco y que la sisa le quedó muy grande, este también parece que le iba a quedar grande, pero intenté acortárselo un poco de sisa bajandole los hombros. De ancho no lo he modificado porque más o menos la talla 4 le vale.




Por cierto es mi estreno de tabla de corte y cutter, en casa me cuidan mucho y quieren que si me corto un dedo lo haga bien recto. Lo que más me costó de todo fue decidirme por la tela para hacer la banda debajo del pecho, después de varias pruebas al final usé tela de la camiseta amarilla reforzada por dentro con un elástico.




Le puse un bolsillo para que meta cosas, con el logotipo de Deveba en goma eva cosida.
El tutorial está muy bien explicado y no se tarda mucho en hacer el vestido, quizás lo peor es coser el foe si no tienes practica con el. La próxima vez probaré a hacerlo con puño de punto en lugar de foe. Finalmente este es el resultado, aunque la modelo no quería posar quieta y fue dificilísimo cogerle el bajo.







Agradecer a Dawn de Mi rincón de mariposas por organizar este CC que me ha dado la oportunidad de aprender y practicar cosiendo.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡qué bonito!!! ¡¡¡soy fan total de esta tela de unicornios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por organizar el CC, lo he hecho en 2 días, aun ni me creo lo bien que le queda...jiji.

      Eliminar
  2. Esta precioso.. me encanta la tela de unicornios.. y a tu niña le queda de ataque!!!! Felicitacioones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! estoy muy contenta con el resultado, la tela ya es preciosa pero este tipo de vestido es muy favorecedor y el patrón le va muy bien.

      Eliminar