miércoles, 14 de mayo de 2014

Mochilas varias... for girls!!!

Voy a ver si pongo el blog al día, que estoy que no paro de coser, voy avanzando sin tiempo para pararme a escribir y me gusta hacerlo, porque cada cosa que hago tiene una historia.
Me encargaron hacer tres mochilas muy diferentes, pero todas para chicas:

1.- Una con un hule de búhos (que ya he usado en baberos), cremallera rosa, interior morado y cuerdas celestes.
2.- Otra con tela de caballos, colores rosa, morado y tela de brillos.
3.- Y la última con una tela de fresas, no me especificaron colores, así que me deje llevar y la combiné a mi gusto.


Ambas con tejido de polipiel blanco, que da muy buen resultado para este tipo de mochilas, es ligero, se limpia fácilmente y es lavable.




La primera mochila de búhos ha sido muy fácil de hacer, la tenia en mente y lo único que hice fue elaborar un poco más la parte interior, como me habían dicho que era para salir a pasear,  llevar una botella de agua y el móvil pensé en hacerle un bolsillo para el móvil con velcro y una cinta para atar la botella de agua y que se quede fija a un lateral, para que no se vuelque, quizás es una tontería porque las botellas van cerradas y normalmente no hay problemas, pero para alguien que pasea a buen ritmo llevar una botellita llena de agua dando bandazos en la espalda no me parece lo más cómodo.






Así que primero preparé la de búhos, ya que era para el día de la madre y me quedó así de bonita:




Luego me dedique a la que fue la más difícil de hacer, la mochila con tela de caballos. Encontrar la tela no fue complicado, estaba en la tienda que suelo comprar habitualmente, si a alguien le interesa, preguntarme en un comentario, que os pongo los datos de la tienda (yo no tengo nada que ver con ellos, solo soy una clienta más). 

Quizás lo difícil fue la tela con brillos, porque resbala y en el pasacordón no se pueden poner telas que resbalen, si no, la mochila se abre sola. Así que la idea fue bordarle unas poquitas lentejuelas, pero claro en casa empezó el debate....eso no es tela con brillos!!! es tela con lentejuelas...si si...pero brillan no? jajaja. Bueno al final tras tanta duda el resultado es este de la foto y he de decir que al principio no lo veía nada claro, pero me gusta mucho, la tela de caballos es preciosa, parecen reales!!! me tiene hipnotizada esta tela.

Por cierto el medallón colgante me lo curré muchísimo, espero que a su propietaria le guste el resultado y presuma de su mochila única.




La última mochila era para una niña de 5 años, confieso que me encanta hacerles cosas a los peques, encima una de mis telas favoritas, en esta mochila he dejado volar mi imaginación y rápidamente surgieron las ideas. Para el interior elegí una tela de bichos que me gusta mucho y le puse un bolsillo. Como era para una niña pensé que seria buena idea reforzar los cantos con un reborde, no se si sirve de mucho, pero también le da un toque decorativo. Para el colgante le hice una flor con su inicial por detrás.
Y le puse unas bolitas de madera a juego en la cremallera. Así quedó:




2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blogs, estas mochilas me parecen geniales y la combinación de telas te ha quedado perfecta. Tienes muy buen gusto, no dejes de ponernos al día con tus trabajos que seguro que ayudan a inspirarse a mas de una como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora!!! tengo el blog algo abandonado, pero comentarios como el tuyo me hacen recuperar fuerzas y retomarlo con mas ganas.

      Eliminar