domingo, 9 de febrero de 2014

Mini ayudante de cocina

Últimamente tengo una pequeña ayudante en la cocina, que enloquece cuando le doy alguna tarea y eso que la cocina me parece muy peligrosa para una niña de 2 años, pero tomando precauciones y sin quitarle el ojo de encima, le doy algunas tareas. Hay que verle la cara de felicidad al lograr hacer cosas ella sola, ayudarme, colaborar, se siente mayor y va aprendiendo mas palabras, cosas que antes no conocía, me pregunta, le voy explicando, son unos momentos que disfruto mucho como madre.

La primera vez que me ayudó fue a rebozar pescado, pero en esos momentos me di cuenta que no bastaba con el babero, porque el resultado fueron dos mangas de suéter rebozadas de harina. Me acordé del baby que usan en la guardería y como nos lo dan para lavar los viernes pues aproveché para tomar medidas y hacerle uno parecido para casa.






Seleccione una tela divertida y para las mangas pensé en una tela de punto de camiseta porque en ocasiones tiene la costumbre de subirse las mangas y dejárselas en el codo, así que debería ser una tela fina y que no le abulte. Tanto para el cuello como para los puños copié el diseño del baby de la guarde, las gomas ajustan y le permiten ponérselo ella sola. Le puse un par de bolsillos delante y no los usa para nada, pero así sabe donde esta la parte delantera para ponérselo bien, aunque luego le tenga que recordar que lo lleva al revés y ella intentando arreglarlo se quede atrapada.





Con el patrón que saqué del baby de la guardería tuve muchas dudas de como era la forma de las mangas en el encuentro con el cuerpo, es un tipo de manga Ranglán y creo que me equivoque dándole forma curva, porque me parece que ese tipo de manga es casi recta, pero es que soy una novata y no tengo ni idea de patrones. No ha quedado nada mal y lo está usando mucho, cada vez que me ve ponerme el delantal se lanza a por su baby.





2 comentarios:

  1. Precioso baby!!!! Es que esa tela de buhos me tiene loca!! jajajaja Falta la foto con la modelo!!!

    ResponderEliminar
  2. La modelo no posa quieta ni dormida, ahora ya lo tiene con manchas en las mangas, pero mejor...para eso está para mancharlo y "cocinar".

    ResponderEliminar